image_pdf¡Descarga este artículo en PDF!image_print¡Imprime!

PRESENTACIÓN: Coaching en bienestar y calidad de vida.

Mi nombre es Ricardo Campuzano y trabajo en Herbología (antiguamente conocida como fitoterapia, terapia herbal o herbolaria).  
 
Me dedico a traer los conocimientos del pasado al presente, para dar calidad de vida y bienestar a los seres humanos por medio de conocimientos en herbologia, antropología y medicina humana. 
 
Últimamente todo el mundo anda enfermo… Te has preguntado cómo el ser humano se mantuvo sano, vigoroso y libre de enfermedades durante toda la historia humana antes de la invención de los fármacos hasta hace 150 años?
 
Te doy una clave, las plantas juegan un gran papel, y no son tan «ineficaces» cómo nos han hecho creer.
 
Me atrevo a decirte esto, ya que lo que me diferencia de otras personas qué estudian y trabajan con las plantas, es que yo tengo un buen sustento teórico para asegurarlo. 
 
Mis bases teóricas son la medicina humana (de la cual me retiré 7 meses antes de graduarme por razones de vocacion… Una historia que tal vez te cuente algún día).
 
Mas tarde, ingresé a la Universidad de Antioquia a estudiar Antropología para entender al ser humano como un «ente holistico».
 
Ya inmerso dentro de las investigaciones en etnobotánica en la facultad, encontré a FUNIBA (Instituto de botánica aplicada) donde me formé en Herbología.
 
Aplico estas tres disciplinas para ayudarte a llegar al equilibrio y obtener una buena calidad de vida llena de bienestar. 
 
Y como «cereza del pastel» te añado: Desde mi infancia he practicado algunas artes y disciplinas orientales (taekwondo, taichi y chikung principalmente), por lo que te instruyo con ciertas prácticas extraídas de dichas disciplinas para que logres el equilibrio ideal. Mente, cuerpo, espíritu. 
 
Te espero en mis clases, charlas y asesorías!

SERVICIOS

1. Asesoría en bienestar y calidad de vida.

La asesoria en bienestar y calidad de vida de Ricardocampuzano.com consiste en un análisis detallado de tu condición biológica y estilo de vida, partiendo siempre desde tu historia médica, exámenes clínicos y  tratamientos en curso.
 
En la asesoría se hace un cuestionario exhaustivo acerca de alimentación y estilo de vida en general enfocado siempre en tu condición biológica particular.
 
En base a todo ello al final se frece un esquema de alimentación adecuado a la persona en el cual se incluyen suplementos basados en plantas medicinales que pueden ayudarte a obtener bienestar. Además se imparten algunos ejercicios y técnicas para manejo de estrés y emociones, basados en disciplinas orientales, como puede ser meditación, respiración y ejercicios puntuales de taichi y chikung.
 
Duración de la asesoría: 1 hora y media.
Como es la mecánica de la asesoría?
La asesoría está dividida en: 1 hora y 15 min para análisis personalizado y educación en estilo de vida. 15 minutos finales para resolver preguntas e inquietudes.
 

2. Sesión de preguntas y respuestas con Ricardo Campuzano:

Si tienes dudas y preguntas variadas acerca de plantas medicinales, bienestar y calidad de vida, en esta asesoría puedes despejar todas tus dudas e inquietudes mediante una charla amena.

Duración sesión preguntas y respuestas: 45 minutos.

Disclaimer:

1. Mis servicios en ningún momento intentan reemplazar la atención médica primaria, ya que la Herbología trabaja en base al diagnóstico, historial y tratamiento médico de la persona. 
Recuerda enviar tu historial clínico antes de la asesoría y siempre consultar con tu medico las decisiones importantes con respecto a tu tratamiento. 
 
2. A pesar de haber estudiado medicina, NO prescribo fármacos de ningún tipo, ni modifico formulaciones. 
Mi orientación abarca solo tu alimentación, estilo de vida y uso de plantas medicinales que nuestros ancestros usaron durante toda la historia humana para obtener bienestar.

OTROS SERVICIOS

3. Conferencias, charlas y talleres sobre calidad de vida y bienestar, alimentación saludable, y mas… 

4. Escritura y redacción de textos y artículos para web o medios especializados en plantas medicinales, etnobotánica, salud holística y medicinas ancestrales.

5. Investigación y desarrollo en fitoquímica.

6.  Cursos privados en plantas medicinales, laboratorio, alimentación funcional y adaptativa, cocina sana, supervivencia en la naturaleza, artes y disciplinas orientales enfocadas en el bienestar, adiestramiento físico y mas…

7. Paseos guiados por la naturaleza «SHINRIN YOKU» o «Baños de bosque».

plantas medicinales

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Ricardo Campuzano

Hola! Mi nombre es Ricardo Campuzano.
Asesor y Coach en calidad de vida y bienestar.
Mi pasión son la antropología, las plantas medicinales, la sanación holística, la alimentación funcional y todo tipo de medicinas ancestrales. Actualmente me dedico al estudio, investigación y enseñanza de la herbología (Terapeuta herbal – FUNIBA) y soy estudiante de Antropología en la Universidad de Antioquia.

Hace un tiempo, estudié Medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana. Justo antes de graduarme (11 semestre) caí en depresión y dejé todo a un lado repentinamente, a causa de mis inconformidades con el paradigma educativo y el sistema sanitario para el cual me formaba.

Luego de una profunda crisis existencial y un despertar espiritual, me reencontré con el uso de las medicinas ancestrales, la salud holística y la formación en artes marciales y meditación que tenía desde niño. Esto me permitió recuperar el equilibrio.

Mas adelante, ingresé a estudiar Antropología en la Universidad de Antioquia. Esta maravillosa oportunidad me abrió las puertas al mundo de la etnobotánica y las medicinas ancestrales desde el punto de vista académico.

Además de todo ello, me formé como Herbólogo en FUNIBA, institución de la cual recibí una inmejorable formación en Terapia herbal. Esta ciencia es la que hace posible que se reúnan en un solo punto todos mis estudios y conocimientos para el beneficio y bienestar del ser humano.

Puede que también te guste