image_pdf¡Descarga este artículo en PDF!image_print¡Imprime!

En esta ocasión no revisaremos un «autor» en cuestión. El libro que veremos se trata de una «Guía de Jardín de plantas medicinales» elaborada por una institución histórica (Indiana Medical History Museum). Esta institución está dedicada al estudio, conservación y propagación de los conocimientos sobre plantas medicinales en USA y el mundo.

Para conocer más acerca de esta institución, a continuación cito la traducción literal de la historia del museo y su trayectoria, la cual he tomado de la misma guía que han compartido en su pagina oficial. (https://www.imhm.org/)

«Acerca del Museo de Historia Médica de Indiana»

«El Museo de Historia Médica de Indiana está dedicado a preservar la herencia de las artes curativas en
Indiana. A través de sus exhibiciones y publicaciones, el museo educa al público sobre la salud, particularmente durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. La programación del museo también se enfoca en las carreras de ciencias de la vida y salud.

INDIANA MEDICINAL GARDEN2

El IMHM está ubicado en el antiguo Westside del centro de Indianápolis, ocupando parte del campus de 160 acres del antiguo Central State Hospital. El edificio principal del museo es el Antiguo Edificio de Patología del Hospital Central del Estado, que era un hospital para pacientes con patologías psiquiátricas.
Está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y ha sido identificado como un proyecto oficial de “Salvar los tesoros de Estados Unidos” del National Trust for Historic Preservation.

Este destacado edificio fue diseñado y construido bajo la supervisión del Superintendente Dr. George Edenharter. Se dedicó en 1896 como una instalación de investigación y educación de última generación, permitiendo a los médicos de hospital aplicar métodos científicos en el estudio de las enfermedades mentales. Esta estructura única sobrevive intacta con su mobiliario original de anfiteatro, biblioteca y laboratorio.

Los recorridos por el museo dan vida a la era de la investigación, la educación y la práctica médica temprana.
El IMHM ha restaurado un edificio adyacente más pequeño como sitio de exhibición de un consultorio médico que
interpreta la práctica típica de un médico rural de mediados del siglo XX, explorando la transición de la atención médica desde el siglo XIX hasta la era de la medicina moderna.

El contenido de la exposición comprende la oficina intacta de la Dra. Marion Scheetz de Lewisville, Indiana. Los artefactos fueron donados por su descendientes, y la exhibición fue posible en parte gracias a una subvención de la Academia de Indiana de Médicos de Familia.

El Jardín de Plantas Medicinales se agregó a los terrenos al sur del Antiguo Edificio de Patología en la primavera de 2003. Es el proyecto de un grupo de Purdue Master Gardeners del condado de Marion que diseñó, instaló y mantuvo el jardín. Suministros de jardín, plantas y horas de jardinería, todo han sido el fruto de donaciones al museo.


Si te gusta este artículo tal vez quieras leer: AUTORES Y PLANTAS (Libros PDF para descarga): ANDREW CHEVALLIER

El museo está abierto al público de 10 a. m. a 4 p. m., de jueves a sábado y en otros horarios con cita previa. El último recorrido comienza a las 3:00 p.m. Los grupos de diez o más deben hacer el reservación poniéndose en contacto con el museo. La entrada cuesta $5 para adultos, $1 para estudiantes de 18 años y menores, y gratis para niños menores de 5 años. Visite o póngase en contacto con el museo en 3045 West Vermont Street, (317) 635-7329, Edenharter@imhm.org y www.imhm.org.

El Museo de Historia Médica de Indiana es una organización privada sin fines de lucro. no es parte de ninguna
Organización estatal, histórica, médica o farmacéutica. Las membresías y donaciones ayudan
preservar los artefactos históricos del pasado de Indiana. Todas las donaciones en apoyo del museo y
jardín son bienvenidos.»

«Introducción al Jardín»

«En esta era moderna de civilización urbana, muchos de nosotros hemos perdido el contacto con la naturaleza. Ya no tenemos el conocimiento íntimo de las plantas y sus usos que nuestros antepasados ​​habían adquirido a través de siglos de ensayo y error. Cuando queremos una cura para nuestro dolor de cabeza o fiebre, no vamos al
prado o bosque sino a la farmacia.

El Jardín de Plantas Medicinales del Museo de Historia Médica de Indiana ofrece la oportunidad de recordar que las plantas son la fuente original de la mayoría de las medicinas.

INDIANA MEDICINAL GARDEN


¿Quieres conocer el Jardin? https://www.imhm.org/garden

Muchas de las drogas milagrosas de hoy son moléculas o variaciones de compuestos que originalmente estaban disponibles a partir de plantas medicinales. Por ejemplo, la Aspirina Bayer (ácido acetilsalicílico) tuvo sus inicios en 1897 a partir de un compuesto que ocurre naturalmente en la hierba europea perenne «reina de los prados» (Filipendula ulmaria).

En las últimas décadas, en los Estados Unidos las personas han tenido un interés creciente en el uso de hierbas
curativas. Una amplia variedad de preparaciones a base de hierbas están disponibles sin receta farmacias y tiendas de abarrotes. Es importante tratar estas sustancias con cuidado. Solo porque un producto es «natural» no significa que sea seguro.

Al igual que con nuestras drogas modernas, las hierbas medicinales puede tener efectos secundarios no deseados, así como posibles efectos beneficiosos. por ejemplo, un el individuo que toma matricaria (Tanacetum parthenium) para los dolores de cabeza por migraña puede no darse cuenta de que actúa como anticoagulante y podría provocar complicaciones hemorrágicas si se necesita cirugía.


Si te gusta este artículo tal vez quieras leer: AUTORES Y PLANTAS (Libros para descarga): ROBERT BENTLEY

Cuándo se es interrogado por el médico, «¿Qué medicamentos está tomando?» uno siempre debe incluir cualquier  remedio herbal o tónicos tomados regularmente dentro de la respuesta.

Este folleto ofrece información interesante sobre las plantas del jardín, presentada alfabéticamente según su nombre común más utilizado. La información incluye la nombre común, nombre científico, (nombre científico anterior), una breve descripción de los principales usos medicinales e historia, indicación de dónde comenzó como planta nativa, y las partes de la plantas que son o fueron utilizadas con fines medicinales. Las listas alfabéticas de nombres comunes y científicos están en el final del folleto. Información más extensa sobre algunas de las plantas está disponible en el museo.»

Luego de conocer un poco acerca del museo y su guía, vamos a verla:

GUIDE TO THE MEDICINAL PLANT GARDEN

DESCARGA: https://www.imhm.org/resources/Documents/Binder1_MPG_Guide_2010_sfs.pdf
Si te gustó el contenido, ¡Comparte!
Ricardo Campuzano

Si te gustó este artículo tal vez quieras leer: AUTORES Y PLANTAS (Libros para descarga): ROBERT BENTLEY
Si te gustó este artículo tal vez quieras leer: AUTORES Y PLANTAS (Libros PDF para descarga): ANDREW CHEVALLIER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

Ricardo Campuzano

Hola! Mi nombre es Ricardo Campuzano.
Asesor y Coach en calidad de vida y bienestar.
Mi pasión son la antropología, las plantas medicinales, la sanación holística, la alimentación funcional y todo tipo de medicinas ancestrales. Actualmente me dedico al estudio, investigación y enseñanza de la herbología (Terapeuta herbal – FUNIBA) y soy estudiante de Antropología en la Universidad de Antioquia.

Hace un tiempo, estudié Medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana. Justo antes de graduarme (11 semestre) caí en depresión y dejé todo a un lado repentinamente, a causa de mis inconformidades con el paradigma educativo y el sistema sanitario para el cual me formaba.

Luego de una profunda crisis existencial y un despertar espiritual, me reencontré con el uso de las medicinas ancestrales, la salud holística y la formación en artes marciales y meditación que tenía desde niño. Esto me permitió recuperar el equilibrio.

Mas adelante, ingresé a estudiar Antropología en la Universidad de Antioquia. Esta maravillosa oportunidad me abrió las puertas al mundo de la etnobotánica y las medicinas ancestrales desde el punto de vista académico.

Además de todo ello, me formé como Herbólogo en FUNIBA, institución de la cual recibí una inmejorable formación en Terapia herbal. Esta ciencia es la que hace posible que se reúnan en un solo punto todos mis estudios y conocimientos para el beneficio y bienestar del ser humano.

Puede que también te guste