Comparte:
Enverdesiendo es una empresa conformada por Carolina Uribe y Carlos Jiménez. Esta pareja y padres orgullosos hacen de su empresa, una proyección de su estilo de vida en íntima relación con las plantas.

 

Un día cualquiera iba pedaleando de vuelta de la universidad por las inmediaciones de Carlos E. Restrepo, cuando vi un jardinero sembrando en unos separadores de la calle unas exhuberantes Verbenas.

Me acerqué al jardinero con ánimos de entablar mis “acostumbradas conversaciones sobre plantas con desconocidos”, y le pregunté sobre lo que estaba sembrando. El jardinero solo me respondió: “Si quiere saber en realidad sobre estas plantas, pregúntele a mi jefe, que el si sabe, mire, ahí viene de casualidad”.

Al otro lado de la calle venía Carlos, uno de los creadores de Enverdesiendo. Cuando se acercó, le pregunté sobre la verbena.

De ahí en adelante, todo fue una conversación larga sobre plantas que terminó con Carlos diciéndome: “Necesito que conozcas a mi esposa, ella tiene muchos proyectos con plantas y estaría encantada de hacer alianzas con alguien como vos”.

“¡Wow! ¡Genial! Pensé mientras me alejaba.

Esa semana conocí a Carolina. Todo fue una interminable conversación sobre plantas y proyectos, tanto que terminamos por hacer un EnVivo en Instagram, el cual se duplicó en una segunda parte, pues nos quedamos cortos en tiempo para tantos temas por tratar.

Estos programas hacen parte de una serie de EnVivos producidos por Carolina con diferentes invitados de Enverdesiendo llamada “Plantas y Humanos”.

Estos EnVivo de “Plantas y Humanos” ya están montados en mi canal de Youtube con el cordial permiso de Carolina. Acá los puedes ver:

La Herbología y el sistema actual de salud.

Si te interesan las plantas, la herbología, y la relación que tienen estas con el sistema actual de salud y farmacia, tal vez quieras leer:  ¿POR QUÉ ES MAS BENÉFICO EL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA EL SER HUMANO, QUE EL ACTUAL SISTEMA FARMACÉUTICO?

Plantas y tipos de alimentación. Paleo – Keto – Vegan – Vegetariana

Si te interesan las dietas y tipos de alimentación, tal vez quieras leer: LA PALEODIETA BASADA EN LA ARQUEOLOGIA – LA REAL DIETA PALEO

¿Que es Enverdesiendo?

Enverdesiendo es una empresa conformada por Carolina Uribe y Carlos Jiménez. Esta pareja y padres orgullosos hacen de su empresa, una proyección de su estilo de vida en íntima relación con las plantas.

Si quieres saber mas o ponerte en contacto con Enverdesiendo puedes seguirlos en su Instagram:

 

enverdesiendo instagram
Enverdesiendo Instagram

O también en Facebook:

 

enverdesiendo facebook
Enverdesiendo Facebook

O también a través de su Whatsapp:

Enverdesiendo Whatsapp
Enverdesiendo Whatsapp

 

¿Pero, a qué se dedica Enverdesiendo? Muchos ya deben estar preguntando.

Enverdesiendo, es una empresa ubicada entre Medellín y Rionegro (Antioquia), la cual se dedica a la siembra urbana o “proyectos de ciudad”, paisajismo interior con producción de mobiliario y plantas, y paisajismo exterior en complejos urbanos.

Es muy probable que muchos habitantes de Medellín ya hayamos visto sus trabajos, o hayan usado sus obras como fondo para sus retratos de Instagram, pues están a la vista de todos en numerosos centros comerciales, hoteles o centros turísticos de la ciudad. Detrás de cada uno de esos jardines urbanos, está Enverdesiendo.

Esta empresa, mas que ser una empresa, es una proyección desde el vivir y sentir de sus dos creadores.

Carlos como buen padre, empresario y responsable de hogar es el centro de manejo de la empresa, en la cual trabaja día a día. Carolina por su parte, además de ser una madre dedicada, es el corazón de la empresa, desde el cual la sensibilidad, la estética y la creatividad brotan para dar origen a muchas obras de Enverdesiendo.

Carolina además es una amante de las plantas en su vida diaria. Todos los días busca de una manera prudente, sensata y bien fundamentada, retornar y promover el uso ancestral de las hierbas para el diario vivir, tal como aprendió de su abuela y madre. Por ello tiene muchos proyectos en el tintero aún por dar a conocer.

Para conocer mas sobre Enverdesiendo veamos su catálogo de productos y servicios:

enverdesiendo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ahora, esta es la información que tengo para compartir acerca de Enverdesiendo, con la cual se andan tejiendo palabras y proyectos.

Ricardo Campuzano

Si te gusta o interesa esta información y los servicios de Enverdesiendo, ¡Comparte!

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Ricardo Campuzano

Hola! Mi nombre es Ricardo Campuzano.
Asesor y Coach en calidad de vida y bienestar.
Mi pasión son la antropología, las plantas medicinales, la sanación holística, la alimentación funcional y todo tipo de medicinas ancestrales. Actualmente me dedico al estudio, investigación y enseñanza de la herbología (Terapeuta herbal – FUNIBA) y soy estudiante de Antropología en la Universidad de Antioquia.

Hace un tiempo, estudié Medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana. Justo antes de graduarme (11 semestre) caí en depresión y dejé todo a un lado repentinamente, a causa de mis inconformidades con el paradigma educativo y el sistema sanitario para el cual me formaba.

Luego de una profunda crisis existencial y un despertar espiritual, me reencontré con el uso de las medicinas ancestrales, la salud holística y la formación en artes marciales y meditación que tenía desde niño. Esto me permitió recuperar el equilibrio.

Mas adelante, ingresé a estudiar Antropología en la Universidad de Antioquia. Esta maravillosa oportunidad me abrió las puertas al mundo de la etnobotánica y las medicinas ancestrales desde el punto de vista académico.

Además de todo ello, me formé como Herbólogo en FUNIBA, institución de la cual recibí una inmejorable formación en Terapia herbal. Esta ciencia es la que hace posible que se reúnan en un solo punto todos mis estudios y conocimientos para el beneficio y bienestar del ser humano.

Puede que también te guste